¿Qúe somos los masones?

¿Qué eres tu H.·.? ¿Qué Soy Yo? ¿Qué somos nosotros H.·.? A reserva de conocer vuestra respuesta y opinión anticipo las respuestas que a mí mismo me he dado:
Somos historia genética:- Desde la noche de los tiempos, los genes de quienes nos precedieron se han mezclado de manera totalmente fortuita, al azar, en uno y miles de experimentos que la naturaleza hace, resultando finalmente en el patrón genético que hoy cada uno de nosotros tiene, por ese patrón se explican nuestras características físicas, nuestro color de ojos, estatura, pelo, nuestras enfermedades e incluso nuestro tiempo de vida. Para bien o para mal una buena parte del sino de nuestro destino lo determina nuestro patrón genético, pero no absolutamente, está en nosotros determinar, buscar, estudiar el modo, la manera de compensar nuestras debilidades y utilizar nuestras fortalezas.
Somos Historia Cultural.- Por lo que nos han enseñado en el mundo en que nacimos, por lo que hemos estudiado por nosotros mismos, por los errores y aciertos de nosotros mismos o de otros en la búsqueda de la verdad.
Somos Historia vivencial.- Por las experiencias que hemos tenido, por lo que nos ha ocurrido para bien o para mal.
Somos Historia emocional.- Hemos escrito en nuestra memoria infinidad de momentos de Ira, miedo, felicidad, tristeza por lo que nos ha pasad, emociones que nos han dado una impronta de reacción frente a lo que nos pasa.
Somos Historia de creencias.- Impuestas por terceras personas o autoimpuestas por uno mismo, creencias que nos han hecho tomar decisiones, unas veces con acierto y otras veces equivocada, escribiendo día a día las páginas de nuestras vidas.
Somos Historia de causas y efectos.- Determinados unos, aleatorios otros, adversos los unos, favorables los otros.
Creo imposible que cada sector o todos ellos, de nuestra historia personal, sea o sean igual al de otra persona, somos únicos, irrepetibles, bien decía nuestro hermano José Ingenieros: “El individuo empieza en el punto mismo donde cada uno se diferencia de los demás”, el día que nos vayamos al eterno oriente, se habrá roto el molde de que fuimos hechos, solo quedaran nuestros hechos en la memoria de quienes aun viven.
Pero, hay algo que me parece más importante, en tanto nos llega el omega de nuestras vidas, somos historia que se escribe, destino que se forja con nuestra voluntad, con nuestro aprendizaje, con actitudes y aptitudes nuevas, de hombres que se auto cincelan a sí mismos, que no somos materia y espíritu acabados, que aun teniendo errores y estando caídos en la tierra, podemos volver a levantarnos y tener la oportunidad de ser el personaje inolvidable de nosotros mismos y de quienes nos ven. Perfil del hombre masón por excelencia a mi entender, para la gloria del G.·.A.·.D.·.U.·., de la Humanidad y de este taller en particular.
Es cuánto.
M.·.M.·. Leónidas
http://leonidasmason.blogspot.pe/search?updated-min=2012-01-01T00:00:00-06:00&updated-max=2013-01-01T00:00:00-06:00&max-results=24

3 comentarios

    • puddin el 8 febrero, 2020 a las 11:44 pm
    • Responder

    q es ser mason?? en general q es la masoneria?? una religion?

    1. hola como puedo resp aqui

    • Anier el 12 mayo, 2020 a las 6:53 pm
    • Responder

    No es una religion es una institucion Fraternal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.